Sonando: Cargando...

Últimos post

La mezcla de anticuerpos AZD7442 puede desarrollar inmediatamente inmunidad al virus.


Los científicos británicos están probando un nuevo fármaco que puede evitar que las personas expuestas al coronavirus contraigan Covid-19. Según el diario británico "The Guardian", este nuevo fármaco se encuentra en la tercera etapa experimental avanzada y puede salvar muchas vidas.





Es una terapia con anticuerpos que le puede otorgar inmunidad inmediata contra Covid-19 (a diferencia de una vacuna, que tarda varias semanas en desarrollar inmunidad) y puede usarse como tratamiento de emergencia. Las personas mayores que viven en hogares de ancianos donde se han registrado infecciones podría recibir el medicamento. También se puede proporcionar a estudiantes universitarios, porque viven, estudian y socializan juntos y el virus se propaga rápidamente. También se han realizado estudios en pacientes inmunosuprimidos (como pacientes con cáncer o VIH).





Ver las imágenes de origen




Catherine Houlihan, viróloga del University College Hospital London (UCLH) que estuvo a cargo del estudio, dijo a The Guardian: "Si podemos probar que este tratamiento funciona y evitar que las personas expuestas al virus desarrollen el Covid-19, sería una estupenda adición al arsenal de armas que se están desarrollando para luchar contra este terrible virus".





El fármaco fue desarrollado conjuntamente por UCLH y la empresa privada AstraZeneca. La empresa farmacéutica también ha desarrollado una vacuna junto con la Universidad de Oxford. Se espera que el fármaco sea aprobado para su uso por el regulador británico de fármacos y productos sanitarios la próxima semana. En términos de nuevos medicamentos, AstraZeneca ha desarrollado una mezcla de anticuerpos y actualmente está realizando ensayos clínicos en cooperación con la red de hospitales de UCLH.





El equipo de investigación espera que la prueba demuestre que la mezcla de anticuerpos puede prevenir el Covid-19 en 6 a 12 meses. Los que participaron en el ensayo lo tomaron en dos dosis. Si se aprueba, se proporcionará a cualquier persona que haya estado expuesta a Covid.





Si la agencia reguladora de medicamentos lo aprueba después de las pruebas clínicas, puede estar en el mercado en marzo o abril. El ensayo involucró a UCLH, varios otros hospitales británicos y una red de 100 centros en todo el mundo.





Hasta que todos estén inmunizados con la vacuna, la protección inmediata prometida por el medicamento puede jugar un papel vital en la reducción del impacto del virus.





El programa de vacunación del Reino Unido ya está en marcha, incluida la vacuna Pfizer / BioNTech, que se espera que dure hasta el próximo verano en el hemisferio norte. De manera similar, como se mencionó anteriormente, la vacuna Oxford-AstraZeneca se agregará en unas pocas semanas.





"La ventaja de este medicamento es que puede proporcionarle anticuerpos inmediatamente", dijo Holihan. "Para las personas que han estado expuestas al virus, esta vacuna llegó demasiado tarde (porque las vacunas de Pfizer y AstraZeneca están creciendo pero No pueden proporcionar inmunidad completa hasta pasado un mes) ".





Paul Hunter, profesor de medicina de la Universidad de East Anglia, que se especializa en enfermedades infecciosas, dijo que este nuevo tratamiento podría reducir significativamente la cantidad de muertes por Covid. "Si se trata de brotes en entornos como las residencias de ancianos, o si se tienen pacientes que corren un riesgo particular de contraer un Covid grave, esto podría salvar muchas vidas". "Siempre que se confirme en los ensayos clínicos de fase III, puede desempeñar un papel importante en el mantenimiento de la vida; de lo contrario, estas personas morirán. "





"Si ocurre un brote en una institución médica, esta mezcla de anticuerpos se puede usar para controlarlo lo antes posible, y el medicamento se puede usar en todos los residentes y empleados institucionales que no hayan sido vacunados."





Como funciona





El fármaco implica una combinación de anticuerpos de acción prolongada llamada AZD7442, desarrollada por AstraZeneca. En lugar de los anticuerpos producidos por el cuerpo humano a través de las vacunas, AZD7442 utiliza anticuerpos monoclonales creados en el laboratorio. En otras palabras, el sistema inmunológico no debería producir anticuerpos pues ya se inyectan directamente anticuerpos para hacer frente al virus Covid-19 Sars-Cov-2.





En los documentos del ensayo clínico registrados por AstraZeneca en Estados Unidos, explica que está estudiando "la eficacia de AZD7442 en la prevención post-exposición de Covid-19 en adultos". La conocida proteína de espiga del virus Sars-CoV-2 contiene el llamado RBD (Dominio de Unión a Receptores) del virus, lo que le permite adherirse a los receptores de la pared celular humana. Al dirigirse a esta región proteica clave del virus, el anticuerpo puede bloquear la unión del virus a la célula, por lo que se espera que bloquee la infección. "





Segundo proyecto





En otro ensayo llamado Provent, UCLH está estudiando si el fármaco también puede proteger a las personas con sistemas inmunitarios comprometidos, como los pacientes con cáncer que han sido tratados con quimioterapia, que han estado expuestos recientemente al virus pero no la han recibido este tratamiento o vacunas que no causan inmunidad debido a sus condiciones subyacentes. Tanto el ensayo de Provent como "Storm Chaser" han entrado en la Fase 3.





Nicky Longley, un consultor de enfermedades infecciosas de UCLH que dirigió el segundo estudio, dijo: "Reclutaremos a personas mayores o en cuidados a largo plazo, con enfermedades como el cáncer y el VIH, que afectan la capacidad de su sistema inmunológico para responder a las vacunas actuales. Esperamos brindar seguridad a cualquiera que no pueda usar la vacuna genéricas y así tengan la misma alternativa protectora".





Ambos ensayos se están realizando en el Centro de Investigación de Nuevas Vacunas de UCLH, que es financiado por la organización de investigación del NHS, el Instituto Nacional de Salud, y dirigido por el profesor Vincenzo Libri.


No hay comentarios