RCAST.NET

Últimos post

"Resurrección" el chatbot de Microsoft para la simulación de personas fallecidas o vivas.




Microsoft presentó una patente que destaca la fascinante posibilidad de la reencarnación digital de las personas como un bot de chat. La patente de Microsoft prevé encarnar a las personas digitalmente como chatbots utilizando datos de redes sociales, imágenes y mensajes electrónicos.
La patente de Microsoft no es un método convencional de entrenamiento de chatbot que usa conversaciones y materiales de una gran cantidad de usuarios, sino que usa la posibilidad de crear chatbots a partir de los datos de una persona específica.





El sistema utilizará "datos sociales", como "imágenes, datos de voz, publicaciones en redes sociales, mensajes electrónicos [y] cartas escritas" para crear perfiles personales.




La patente establece: "Los datos sociales se pueden utilizar para crear o modificar índices especiales sobre temas relacionados con personalidades específicas". "Los índices especiales se pueden utilizar para entrenar a los robots de chat para que hablen e interactúen con personalidades específicas".





El chatbot incluso suena como una persona real. La patente establece: "En algunos aspectos, las grabaciones y los datos de voz relacionados con una persona específica se pueden utilizar para generar la fuente de voz de dicha persona".









Además, "la imagen, la información de profundidad y / o los datos de video asociados con una persona específica se pueden utilizar para generar un modelo 2D / 3D ".





La patente de Microsoft no es particularmente crítica por quién podría ser seleccionado como el objetivo de uno de los chatbots y señaló que el sujeto puede estar vivo o muerto. "[La persona representada por el chatbot] puede corresponder a entidades pasadas o presentes (o versiones de las mismas), tales como amigos, familiares, conocidos, celebridades, personajes de ficción, historia de personajes, entidades, etc."





La patente agrega: "Una determinada persona también puede corresponder a sí misma (por ejemplo, un usuario que crea / entrena un chatbot"), aumentando la posibilidad de que las personas entrenen una versión digital de sí mismas antes de morir.





La patente enfatiza hasta qué punto el chatbot será entrenado sobre las características personales del individuo, especialmente los "atributos conversacionales" de la persona (como estilo, lenguaje hablado, tono, voz, intención, longitud y complejidad de la oración / conversación). , Tema y continuidad ".





Si el chatbot no tiene suficientes datos para proporcionar respuestas sobre un tema específico, se puede utilizar un almacén de datos de conversaciones de fuentes colectivas para llenar los vacíos.





La patente también resuelve el complejo problema de administrar los archivos del difunto, mostrando que el robot puede incluso darse cuenta (por no hablar de una expresión mejor) que está imitando al difunto. Por ejemplo, si al robot se le pregunta sobre algo qué sucedió después de su muerte. "Estas preguntas pueden indicar que una persona específica representada por un índice de personalidad personalizado (por ejemplo, un familiar de la persona fallecida) tiene conocimiento de su conciencia de que en realidad está muerta".





La idea de convertir a las personas en chatbots obviamente plantea varios problemas de privacidad que no están cubiertos por la patente, que está esencialmente relacionada con el funcionamiento técnico del sistema.





Por ejemplo, ¿la gente tiene derecho a optar por salir del sistema? ¿Pueden los familiares de los fallecidos evitar que otros conviertan a sus familiares fallecidos en chatbots?

Por supuesto, estas preguntas tendrán que esperar hasta que Microsoft (entre otros) proporcionen un prototipo viable. Ya les avisamos que está más cerca de lo que podrían llegar a imaginar.


No hay comentarios