Internet Archive se opone a los editores en una demanda federal
Nuestro escrito de oposición responde a los argumentos planteados en la moción de juicio sumario del editor. Allí, algunos de los editores más grandes y rentables del mundo se quejaron de que a veces "los estadounidenses que leen un libro electrónico usan copias gratuitas de la biblioteca, en lugar de comprar un libro electrónico comercial". Creen que la ley de derechos de autor les da el derecho de controlar cómo las bibliotecas prestan los libros que poseen, y exigen que las bibliotecas implementen los términos y condiciones restrictivos que prefieren los editores.
Nuestro escrito de oposición explica que "los propietarios no tienen derecho a limitar las bibliotecas solo a métodos de préstamo ineficientes, con la esperanza de que esas ineficiencias lleven a los usuarios frustrados de las bibliotecas a comprar sus propias copias". El registro en este caso muestra que los editores no han sufrido ningún daño económico como resultado de nuestros préstamos digitales controlados; de hecho, los editores han obtenido ganancias récord en los últimos años. "El préstamo digital de libros físicos cuesta a los titulares de derechos ni más ni menos que, por ejemplo, el préstamo de libros a través de un préstamo móvil o interbibliotecario. En cada caso, los libros que presta la biblioteca se compran y se pagan, lo que garantiza que los titulares de derechos reciban todos los beneficios financieros a los que tienen derecho".
El futuro del préstamo bibliotecario está en juego en esta demanda. Seguiremos luchando para demostrar que los derechos de autor no se interponen en el camino del derecho de una biblioteca a hacer lo que las bibliotecas siempre han hecho: prestar los libros que posee a un usuario a la vez.
Fuente: Internet Archive se opone a los editores en una demanda federal - Internet Archive Blogs
No hay comentarios