RCAST.NET

Últimos post

La cómica trans Elsa Ruiz habla sobre su experiencia en la industria de televisión y busca nuevas oportunidades en ficción


Elsa Ruiz, cómica y colaboradora de televisión, ha compartido en Twitter su experiencia en el mundo laboral.
Ella, trabajó como colaboradora en un programa de televisión de una importante cadena nacional (Todo es Mentira), pero de repente, sin previo aviso, la directora la llamó para decirle que ya no iba a seguir colaborando debido a un protocolo COVID. Sin embargo, la cómica se dio cuenta de que la justificación era una excusa y que había sido despedida sin la oportunidad de despedirse. A pesar de esto, Ruiz continuó trabajando en otros programas y como guionista, pero tuvo que retirarse temporalmente por su salud mental. Ahora, recuperada, busca trabajo en el mundo de la ficción como una nueva cara en el mercado, siendo una de las pocas personas trans en el país que no ha aparecido en programas de veneno. La cómica ha agradecido a su apoyo y ha dejado sus DM's abiertos para cualquier oportunidad de trabajo.

"Imaginas una chica que está de colaboradora en un programa de televisión de una importante cadena a nivel nacional, lo cual es una gran oportunidad para ella, y que un día, volviendo a su casa de ese mismo programa, le llama a la directora para decirle que a partir del día siguiente, pues que ya no viene. La directora te dice que dejan de contar contigo porque van a contar con menos colaboradores debido al protocolo COVID, algo que parece lógico para evitar contagios. Pero luego ves que los siguientes días, en ese programa, no dejan de pasar colaboradores y tertulianos diferentes que previamente, incluso ese mismo día, han pasado por otros platos de otras cadenas o de programas de la misma casa. Y entonces te das cuenta que lo del COVID era más bien una excusita y que te lo has tragado. Pero imaginaos que sois esta chica que la han despedido de un programa en el que llevaba, desde el principio o no, desde los pilotos, desde antes del principio, y de repente deciden no contar con ella nunca más. Y tampoco la han dejado despedirse, así que sencillamente en el programa ha desaparecido, como si hubiera chasqueado los dedos tanos. Y esta chica, tiempo después, se entera de que uno de los colaboradores que llevaba desde el principio en ese programa ha dejado de estar, pero a él sí que lo han dejado de despedirse. Y esta chica, pese a que comprende que este mundillo es así, no deja de pensar por qué le dejan de despedirse a él y a mí no, qué tengo yo de malo. Y piensas que no vales, que no tienes ningún talento y que todo el trabajo que has conseguido con esfuerzo en el pasado sencillamente ha sido pura potra. Pero esa chica de la que os hablaba, después tuvo la suerte de estar de colaboradora y guionista en un programa en el que se lo gozó muchísimo y que para ella fue el mejor trabajo que ha tenido en su vida. Pero no duró mucho, porque por desgracia esta chica tuvo que dejarlo todo por su salud mental y estuvo retirada un poco de todo este mundo. Mira, no os voy a mentir, la chica soy yo. Y ahora que con terapia, con tiempo de reposo y más cosas estoy recuperándome, soy cómica, tengo experiencia en televisión y radio como colaboradora y reportera. Y aunque me guste mucho la pantalla, también soy guionista. Que soy más cosas aparte de una mujer trans. Trabajar en ficción me gustaría mucho, que me encanta. Porque además en ficción sería una cara nueva, porque tenéis delante a una de las pocas personas trans de este país que no salió en veneno. No quiero dar pena, lo que quiero es que me den trabajo. Muchas gracias por escucharme y sobre todo, muchísimas gracias a la gente que me apoyáis, disfrutáis de mi trabajo y lo compartís y lo seguís. ¡Tengo los DM's abiertos!"




No hay comentarios