Crisis migratoria. Inmigrantes ilegales.
Así es como definen los medios de comunicación a los miles de refugiados de guerra que intentan entrar desesperadamente en Europa.
Se emperran en hacernos creer que es un problema de inmigración masificada, pero esa no es la realidad.
Claro que migran, ¡pero para escapar de la guerra y salvar sus vidas, joder!
No son inmigrantes ilegales, son REFUGIADOS DE GUERRA, como lo fueron tantos españoles exiliados a Francia y a países de Sud-América, durante la guerra civil española. Pero a estos no los llamamos inmigrantes, los llamamos exiliados.
Y mientras escribo, miles de personas, sufren, lloran, desesperan y arriesgan su vida, para poder salvarla, o al menos, para poder salvar la vida de sus hijos, y mueren.
No se trata de “emigrar para conseguir una vida mejor y más digna”, sino de salvarla.
¿Por qué Europa no crea ciudades refugio? ¿A caso no hay mucha gente dispuesta a acoger a esta gente en sus casas? ¿No contamos con un fondo de emergencias para este tipo de situaciones? Seguramente lo habrán recortado, o gastado en coches, viajes, comidas, bolsos, trajes y putas.
Pero no, no los ayudamos. Lo que hacemos es cerrarles las fronteras, y dificultarles todavía más el viaje.
No solo no los ayudamos, sino que también les ponemos piedras, o en este caso, alambre y cuchillas, en el camino.
¿Pero a quién le importa? Seguimos teniendo la caja tonta de 42” con telebasura, sigo seguimos teniendo coche, seguimos teniendo ordenador, internet, videojuegos, consolas, todos los caprichos…
Claro que también tenemos nuestros problemas (crisis, paro), pero no jodamos, seguimos vivos, seguimos respirando, sabiendo que podremos salir a la calle sin que nos peguen un tiro, o nos caigan escombros o una bomba en la cabeza, sabiendo que cuando nos despedimos de nuestros hijos para ir a trabajar o a buscarnos la vida, los encontraremos sanos y salvos, vivos, al volver a casa, sabiendo que nuestras mujeres, hermanas, hijas, no serán violadas, sabiendo que habrá un futuro, un futuro de mierda, sí, pero un futuro al fin y al cabo. Sabemos que seguiremos viviendo y sobreviviendo.
Pero para todos estos refugiados, esto que todos damos por sentado, ellos no lo dan.
Sin agua, sin comida, en condiciones pésimas, pasando frío y calor… ¿Por qué creéis que un ser humano es capaz de enfrontarse a todas estas condiciones?¿Para entrar en Europa y “vivir del cuento”?
Lo hacen por miedo a que mueran sus familias, sus hijos/as, sus hermanos/as, sus padres/madres. Lo hacen para salvar la vida.
Ellos mueren, nosotros miramos sin hacer nada, mientras esperamos que quiénes deben tomar la decisión de ayudar, miran también pasivamente, sin hacer nada.
Zaida Baragiola Callis (Escritora /Locutora en Femradio)
oakley mens sunglasses
ResponderEliminarThought I would comment and say neat theme, did you code it on your own? It looks really good!