Cuando los artista se juegan todo a una ficha. "TRIVIAL CANNÁBICO"
EN ESTE MUNDO, QUEDARSE PARADO ES RETROCEDER
Son varios los mensajes que he recibido de amigos de dentro y fuera del mundo de la comedia comentando el “valor” que tenemos estrenando nuestro “TRIVIAL CANNÁBICO” en estos momentos tan complicados. Corremos el riesgo de que de hoy a mañana cambie alguna normativa que nos obligue a cambiar cosas en el estreno, a cambiar la configuración del espectáculo, o la disposición del público en la sala.
A la tensión propia de un estreno, con una fórmula nueva, que no se parece en nada a anteriores formatos que hayamos hecho... se añade la incertidumbre en aspectos sobre los que no podemos influir, que no dependen de nosotros.
Teníamos la esperanza de que se fueran relajando las medidas de distanciamiento y ha sucedido justo lo contrario... más espacio de seguridad entre el público es sinónimo de menos facturación, menor o nulo beneficio, falta de calor humano en una sala con tantos huecos vacíos, un reto de los gordos.
Mi respuesta a estos comentarios de compañeros y amigos ha sido clara y contundente: Preferimos avanzar que estar parados, escogemos arriesgar en lugar de esperar, asumimos jugar y ganar o perder antes que renunciar al riesgo y perder seguro.
Nos regalamos durante el confinamiento con conexiones continuas para acompañar soledades y lo hicimos sin esperar nada a cambio, no sabemos estarnos quietos, porque alguien tiene que empezar a mover el árbol de la diversión y nosotros queremos hacerlo.
Somos muchos los artistas que estamos subiendo a los escenarios sabiendo que quizá vamos a ganar muy poco dadas las circunstancias, pero somos inquietos, proactivos, aventureros, vaya mi apoyo, admiración y respeto para todos aquellos que se están moviendo a pesar del descalabro económico del sector.
Voy muy bien acompañado, mi socio y amigo Paco Mascaraque me infunde toda la confianza por su capacidad de trabajo y su dedicación, es increíble verlo trabajar. Danny Boy-Rivera, amigo y bestia escénica donde las haya... tenerlo en el cartel nos da una tranquilidad absoluta, agradezco a los dos que jueguen conmigo en esta nueva aventura.
También a Kinepolis España por confiar, por tomarse el arduo trabajo que supone asumir todas las condiciones legales que se derivan de la normativa actual y empujar con nosotros para recuperar el ocio y la cultura que se nos cae si no peleamos. A Javier Alastrué por poner toda su experiencia y capacidad (que no es poca) al servicio de nuestro proyecto, que ya es el suyo, y el de Kinépolis...
Y es también el tuyo si estás en alguna de las ciudades en las que estamos a punto de ver la luz con el “Trivial Cannábico”, vamos con todas las medidas de seguridad posibles, lo único que te podemos contagiar es la risa, y va haciendo mucha falta.
Mañana es el día, un espectáculo único, divertido, reivindicativo, otro sueño que se cumple por ser inconformistas, luchadores, aventureros... el éxito es hacerlo, dadas las circunstancias, pero es que esto huele a triunfo señores... siento que podemos volar alto, muy alto, y sé que, si sucede, será porque me he subido a hombros de gigantes, Paco, Danny, Javier, señor Kinépolis, gracias!!
Y a tí, que vendrás a vernos, gracias también, sin vuestra asistencia esto no sería nada, y queremos que sea mucho... mucha mierda y que la risa nos acompañe!
Albert Boira
TRAFICANTE DE RISAS
Libre FM PD: Este artículo no es un anuncio, solo una forma de apoyar que la cultura continúe moviéndose.
No hay comentarios