Bolsonaristas irrumpen en Congreso y Palacio Presidencial de Brasilia en disturbios violentos que ponen en peligro la estabilidad del país
El 8 de enero, un grupo de seguidores del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, invadieron el Congreso y el Palacio Presidencial en Brasilia en una insurrección que ha dejado a muchos en shock y consternación. La situación se intensificó cuando los bolsonaristas comenzaron a enfrentarse a la policía frente al edificio del Congreso y luego irrumpieron en el interior del edificio. Las imágenes de la insurrección muestran a cientos de personas pululando por la entrada del Congreso y luego saqueando el Palacio Presidencial y la Corte Suprema.
La violencia se intensificó cuando los bolsonaristas comenzaron a ser rociados con gas pimienta y algunos fueron vistos golpeando a un policía montado a caballo. Se ha informado de decenas de personas inundando el edificio y de que los bolsonaristas han tomado oficialmente el control del Congreso y del Palacio Presidencial.
La evidencia sugiere que la insurrección pudo haber sido planeada en Florida, donde se encuentra actualmente Bolsonaro. El Secretario de Seguridad del Distrito Federal se encuentra en los Estados Unidos y recientemente viajó a Orlando, exactamente donde se encuentra el presidente.
La situación en Brasilia es sumamente preocupante y ha dejado a muchos temiendo por la estabilidad del país. Esta es la segunda vez en poco más de un año que se producen disturbios en el Congreso de Brasil, y muchos esperan que se tomen medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir en el futuro.

No hay comentarios